Síntesis argumental
Luego del éxito de La Flauta Mágica y La Cenicienta en años anteriores, Fundación Konex y Juventus Lyrica abrieron nuevamente las puertas del maravilloso mundo de la ópera a los más chicos para disfrutar de El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini, en 2018.
Fígaro, personaje que trascendió el género lírico y la bellísima música de Rossini, llegaron al escenario de Ciudad Cultural Konex.
La historia cuenta las aventuras del Conde de Almaviva para conquistar a Rosina. Su celoso tutor, Don Bártolo, también quiere casarse con ella, pero la joven pareja cuenta con la complicidad de Fígaro, un ingenioso barbero que los ayuda a estar juntos.
El Barbero de Sevilla se presentó en castellano, con adaptación y puesta en escena de María Jaunarena, dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga y escenografía e iluminación de Gonzalo Córdova. Recursos escenográficos, visuales y de vestuario estuvieron puestos al servicio de esta adaptación que enfatizó especialmente las situaciones humorísticas de la historia para acercarla más y entretener a la platea a la que está dirigida.
Trailer
Galería de imágenes
Ficha técnica
Elenco
- Gabriel Carasso
- Fernando Grassi
- Laura Penchi
- Constanza Díaz Falú
- Roman Modzelewski
- Sebastián Russo
- Patricio Oliveira
- Walter Schwartz
- María Goso
- Cecilia Pérez San Martín
Equipo creativo
- María Jaunarena
- Hernán Sánchez Arteaga
- María Jaunarena
- Hernán Sánchez Arteaga
- Pablo Manzanelli
- Gonzalo Córdova
- Juventus Lyrica (Premio Konex 2008 y 2009)
Programa de mano
Sobre Juventus Lyrica
Desde 1999 la asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes. Ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (89 producciones de ópera, más de 2000 artistas en el escenario, más de 4000 alumnos de 60 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 335.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires; dando lugar a lo que hoy se conoce como el ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.