Vamos a la Música Fundación Konex

Leonardo Reale

Bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón.

Director del Ballet Metropolitano de Buenos Aires.

Egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se perfeccionó con Roberto Dimitrievitch y Leandro Regueiro. Ingresó por concurso al Ballet Estable del Teatro Colón (1995).

Actuó como solista y primer bailarín en Notre Dame de París, El Niño Brujo, Coppelia, La Filie Mal Gardée, Napoli, La Sylphide, Juego de Cartas, Romeo y Julieta, Rubíes y los grandes pas de deux: La Esmeralda, El Corsario, y Diana y Acteón.

Bailó con el Ballet de Santiago de Chile, el Contemporáneo de Caracas, SODRE de Montevideo, en el Festival Internacional de Ballet de Miamí, Gala Internacional de Salerno, Festival de Sintra y 19° Festival Internacional de La Habana.

Se destaca como coreógrafo. Director Artístico del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, con el que realiza giras por Argentina y el exterior. Medalla de Plata en el Concurso Interamericano de Danza Académica y el Premio Eduardo Caamaño en el II Concurso Internacional de Ballet y Danza de Buenos Aires (1992); Premio Clarín Revelación (2004); Diploma a la Trayectoria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (2007).

En 2008 Correo Argentino ilustró con su imagen el sello postal del Centenario del Teatro Colón. Embajador de la Paz por las Instituciones Mil Milenios de Paz y Paz, Ecología y Arte. En abril de 2013 se renovará su designación de “Embajador” en la Cancillería Argentina.